martes, 18 de octubre de 2011

FABIÁN RÍOS: “ESTE FRENTE TIENE IDENTIDAD IDEOLÓGICA, DEFIENDE LOS INTERESES POPULARES”

Multitudinario acto de CGT y CTA por el Día de la Lealtad




El Peronismo correntino celebró anoche el “Día de la Lealtad” con un multitudinario acto organizado por la  Confederación General del Trabajo (CGT)  y  la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado nacional, Fabián Ríos; del presidente del Consejo Capital del PJ, Carlos “Camau” Espínola y de la totalidad de los candidatos del Frente para la  Victoria a diputados nacionales  y concejales. “Tal como lo ratificó la Justicia, nuestra boleta tiene identidad ideológica, este Frente defiende los intereses populares”, aseguró Ríos.

El Peronismo correntino celebró anoche el “Día de la Lealtad” con un multitudinario acto organizado por la  Confederación General del Trabajo (CGT)  y  la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado nacional, Fabián Ríos; del presidente del Consejo Capital del PJ, Carlos “Camau” Espínola y de la totalidad de los candidatos del Frente para la  Victoria a diputados nacionales  y concejales.
El presidente del PJ, Fabián Ríos destacó en su discurso la lucha que tiene por delante el Frente para la Victoria, y afirmó que  “no se trata de los intereses personales de nadie, ni los de Fabián Ríos ni de Camau, se trata de trazar una historia distinta, porque lo que está en juego es el destino de lo que está afuera”.
“Tenemos responsabilidades concretas, cada uno en el lugar que nos toca, sobre  todo en esta provincia, tan pisadora de cabezas de los más necesitados”, aseguró el candidato a diputado nacional del FpV a la vez que agregó que “desde el peronismo trabajaremos para tender una mano solidaria desde  el Estado”.
Afirmó además que “el 23 de octubre va a seguir en marcha el tren que conduce Cristina Fernández de  Kirchner y vamos a tener una nueva oportunidad para poner a Corrientes arriba de ese tren”
“Que nunca nos falle la mirada, sepamos bien los intereses que vamos a defender. Tal como lo ratificó la Justicia, nuestra boleta tiene identidad ideológica, este Frente  defiende los intereses populares”, aseguró Ríos.
Finalmente, afirmó que “vamos a defender a nuestros viejos que ahora pueden cobrar  una jubilación, ó a las madres que ahora pueden mandar a sus hijos ó a los discapacitados que cobran una pensión, sin tener que esperar que se muera otro, como sucedía antes”.
“Estas son nuestras banderas. Vamos a poner toda la fuerza  y toda la garra y el 23 de octubre estaremos cansado pero felices de haber aportado a la construcción  de un modelo nacional y popular”, concluyó el presidente del Partido Justicialista.
Por su parte, el intendente Espínola, además presidente del Consejo Capital, dijo que “hay que seguir transformando la realidad” y destacó que gracias a Néstor y Cristina Kirchner estamos empezando a tener  una patria libre, justa y soberana”.
“En esta provincia hay mucho por hacer. Corrientes necesita nuestra fuerza y compromiso”, aseguró el jefe comunal capitalino.
El acto se inició con las palabras de bienvenida del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Obando, luego la lectura un documento sindical en el que se destaca el protagonismo de los trabajadores el 17  de octubre de octubre de 1945;  luego maría Bonita cantó el tango “Junto a Cristina”; también, la dirigente Gregoria Pérez, leyó un documento del Centro de Estudios e Investigaciones Juan Domingo Perón”.
Estuvieron presentes dirigentes sindicales de los gremios docentes ACDP y SUTECO, FESTRAMCO (municipales), ASPROSAC (profesionales médicos), Navegantes, bancarios, Suterh, comercio, gráficos, viales, AEFIP, Correo y Comunicaciones, judiciales y legislativos, entre otros.
Junto a Ríos y Camau estuvieron los candidatos del FpV, a diputados nacionales: Ana Perroni y Fernando Marcopulos y a concejales: Miriam Coronel, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Blanca Zarza y Miguel Miño.
Además, asistieron el senador Jorge Barrionuevo; los diputados Mari Mansutti, Luis Badaracco, Irma Pacayut, el senador electo Rubén Pruyas, la diputada electa Sonia López; además de dirigentes  y militantes del Partido Justicialista y de los partidos integrantes del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario