sábado, 7 de mayo de 2016

Fabián Ríos: “de Evita hay que acordarse cuando se gobierna, esto implica respetar el derecho de los trabajadores y reivindicar los derechos sociales”


Lo señaló el Intendente de Corrientes al participar, este sábado 7 de mayo, del acto conmemorativo por el 97° aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón. “De Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna. Esto implica respetar el derecho de los trabajadores, reivindicar y defender los derechos sociales; respetar los avances del Estado en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen. Más aún en estos tiempos de ajustes y recorte de derechos. Si nos plegamos al liberalismo económico, sin duda estaremos yendo en un camino contrario”, definió Fabián Ríos. Autoridades partidarias, militantes justicialistas y vecinos colocaron ofrendas florales y recordaron el legado político junto al busto de “Evita” en la plazoleta que lleva su nombre en el barrio Berón de Astrada.
El Jefe Comunal capitalino participó, este sábado 7 de mayo, del acto central por el 97° aniversario del natalicio de “Evita”. El homenaje, organizado por el Consejo Capital del PJ con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes; se realizó en la plazoleta que lleva su nombre y está ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Maipú.



Durante el encuentro; autoridades partidarias, dirigentes, militantes y vecinos del barrio colocaron ofrendas florales a los pies del busto de María Eva Duarte de Perón y los oradores recordaron el legado social y político de la “Abanderada de los Humildes”.



Un momento de mucha emoción se vivió cuando la exlegisladora Peronista y promotora del encuentro, Eloisa Chico de Arce; entregó medallas honoríficas y una copia del libro “La Razón de mi Vida” a militantes históricos de justicialismo correntino.



El intendente Fabián Ríos estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete, legisladores, concejales y referentes de Consejo Capital del PJ. “En estos actos siempre se fusionan la emoción, la alegría y la nostalgia. Este día siempre nos va a encontrar a los Peronistas en torno al busto de Evita”, señaló el Jefe Comunal.



“Soy uno de esos militantes que, lamentablemente, no pudo ser contemporáneo de Evita. De esa historia fuerte de militancia. Sin embargo tenemos un inmenso respeto por aquellos que, antes y después de Evita, lucharon y hasta dieron la vida por lograr un país más justo, equitativo e igualitario para las futuras generaciones”, completó Fabián Ríos.



El Intendente de Corrientes definió como “un honor y un gran orgullo” que en distintos países “el rostro de Evita esté en banderas donde se reclaman por el derecho de trabajadores y la dignidad de la sociedad”.



“Es emocionante ver una pintura con los rasgos de evita en cada marcha de los trabajadores alrededor del mundo. Eso pone en real dimensión, histórica y actual, el legado de dejaron tanto Eva Duarte como Juan Domingo Perón”, agregó el Intendente.



En diálogo con la prensa, Fabián Ríos definió que “de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna. Esto implica respetar el derecho de los trabajadores, reivindicar y defender los derechos sociales; respetar los avances del Estado en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”.



“Más aún en estos tiempos de ajustes, devaluación y recorte de derechos sociales. Si nos plegamos al liberalismo económico, sin duda estaremos yendo en un camino absolutamente contrario al legado de reivindicación y los ideales que encarnaron Perón y Evita”, añadió el Intendente.



Junto al busto que ratifica la permanente presencia de Evita en el corazón de los argentinos, el Peronismo correntino reivindicó los aspectos centrales del legado político y social que Evita dejó en varias generaciones de argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario