domingo, 15 de mayo de 2016

Fabián Ríos presidió un encuentro con referentes territoriales del Partido Justicialista de 17 municipios


En San Roque el Intendente de Corrientes se reunió con viceintendentes, concejales y autoridades partidarias de San Lorenzo, Santa Rosa, Santa Lucía, Mocoretá, Mantilla, Yofre, Chavarría, Tata Cuá, Concepción, Yapeyú, G. Martínez, 9 de Julio, Pago de los Deseos, Mariano I. Loza, Saladas, Colonia Pando; entre otras comunas. “El Peronismo primero debe construir su proyecto político y definir su camino: salud, educación, viviendas, obras inclusivas y reivindicación de derechos. En segunda instancia se verán los nombres. Todavía falta mucho para definir candidaturas”, opinó Fabián Ríos. Los referentes señalaron que la propuesta del PJ para el 2017 debe surgir del debate interno, desde las bases hacia la dirigencia provincial. Bregaron por la unidad del Justicialismo; pidieron definiciones del Consejo y el Congreso Provincial; reafirmaron oposición a los modelos que representan Macri, Massa y sus aliados locales. “No queremos elegir un gobernador que llegue con el trabajo de los compañeros; pero al momento de gobernar termine haciendo alianzas con Massa o Macri que son lo opuesto a la inclusión”, indicaron.
El Jefe Comunal capitalino, ingeniero Fabián Ríos, presidió este sábado 14 de mayo un encuentro de viceintendentes, concejales, autoridades partidarias y referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ) de 17 localidades.



La reunión, que se concretó en San Roque, surgió por iniciativa de las unidades básicas del interior; fue canalizado y organizada por el diputado provincial César "Tatín" Acevedo con el acompañamiento del senador provincial Roberto Miño.


Participaron del encuentro referentes territoriales de San Lorenzo, Santa Rosa, San Roque, Santa Lucía, Mocoretá, Mantilla, Yofre, Chavarría, Tata Cuá, Concepción, Yapeyú, Gobernador Martínez, 9 de Julio, Pago de los Deseos, Mariano I. Loza, Saladas, Colonia Pando, entre otras localidades.


El objetivo del encuentro, solicitado por militantes y referentes del interior, fue comenzar a debatir desde las bases el proyecto político, social y económico que el PJ de Corrientes pondrá a consideración de la sociedad en las elecciones de 2017.

En la reunión, definida por Fabián Ríos como “encuentro de compañeros, de iguales”; absolutamente todos los referentes tomaron la palabra: presentaron la situación partidaria, social y política de cada una de sus comunidades. El Intendente de Corrientes realizó un análisis y proyección del contexto nacional y provincial.



“Fue una clarificadora reunión de compañeros, de iguales. Siempre es un gusto compartir y trazar rumbos en común, como lo viene haciendo el Peronismo correntino desde 2008. Necesitamos volver a fortalecernos, reconociendo primero nuestras debilidades y a partir de ahí construir un proyecto de Estado inclusivo y solidario”, señaló Fabián Ríos.



Los dirigentes también ratificaron la necesidad de consolidar los municipios administrados por el Peronismo, sumar más comunas el año que viene; pero el objetivo supremo sigue siendo que el PJ alcance el Gobierno Provincial en 2017.



El primer punto de coincidencia fue la “forma de construcción del proyecto” político provincial que el PJ presentará: deberá surgir del debate interno, desde las bases Peronistas hacia los órganos partidarios y hacia la dirigencia provincial.



Por ello bregaron por la unidad del Justicialismo; pidieron mejor organización territorial para el trabajo, además de reuniones y definiciones de órganos partidarios como el Consejo y el Congreso Provincial del PJ.



También solicitaron reforzar el proceso que se inició en el 2008 dentro del Peronismo: construir el proyecto desde las bases hacia arriba; siempre con sentido solidario y en mancomunión. El denominador común de las conclusiones fue: definir y construir primero el proyecto político para presentar en 2017. Las definiciones sobre candidaturas, vendrán después.



“El Peronismo primero debe construir su proyecto político y definir su camino: salud, educación, viviendas, obras inclusivas y reivindicación de derechos sociales. Yo quiero que mi partido gobierne esta Provincia. El Justicialismo se merece esa oportunidad y miles de familias así lo esperan. En segunda instancia se verán los nombres. Falta mucho todavía para definir candidaturas”, opinó el intendente Fabián Ríos.



CONSTRUIR EL CAMINO PARA QUE EL PERONISMO ALCANCE EL GOBIERNO

La reunión se realizó en la casa de “Chapo” Morales, se acordó una agenda de debate y próximas reuniones. La propuesta fue realizar uno o dos encuentros de dirigentes y militantes por mes, en distintas localidades; iniciando así el camino hacia los comicios de 2017.



“Estamos recuperando la mística del Peronismo con el acompañamiento del compañero de Fabián Ríos. Buscamos reencontrarnos, escucharnos y enriquecernos; proyectando el camino unificado que debemos tomar como partido”, señaló el diputado provincial César “Tatín” Acevedo.



El legislador indicó que “el norte ya lo tenemos y sigue siendo el mismo de siempre: que el Peronismo alcance el Gobierno Provincial. Ahora comenzamos a transitar el camino para alcanzar ese objetivo”.



Acevedo también indicó que “hoy la prioridad es construir el proyecto político provincial, el modelo local que encarnará nuestro futuro Gobernador Peronista. Los candidatos vendrán más adelante”. En ese camino se proponen “fortalecer la estructura partidaria, escuchando y conteniendo a las bases”, agregó el coordinador del encuentro.



El senador provincial Roberto Miño indicó que la reunión de San Roque significó “el inicio del camino de escuchar a los militantes, dialogando con los compañeros como pares y construyendo junto a ellos el proyecto inclusivo que el Peronismo le va a presentar a la sociedad el año que viene”.



“Los candidatos se va a elegir a medida que los compañeros vayan asumiendo el rol protagónico que tienen cada uno de ellos en sus lugares. Será la militancia Peronista la que irá eligiendo y consolidando a los candidatos que irán ocupando sus lugares”, agregó el Senador.



OPOSICIÓN A MACRI, MASSA Y SUS ALIADOS LOCALES

Otro gran punto en que viceintendentes, concejales, referentes territoriales y militantes coincidieron en el encuentro de San Roque fue el de “remarcar el rol opositor del PJ” respecto del gobierno de Mauricio Macri y sus aliados provinciales que están “devaluando, ajustando, recortando derechos, achicando el Estado, despidiendo trabajadores y sumiendo nuevamente a miles de correntinos en la pobreza”, señalaron.



“Haber perdido el Gobierno Nacional está castigando mucho a la sociedad en su conjunto: pérdida empleo, inflación descontrolada que se come los salarios, derechos que se recortan y vemos un Estado que se retira; dejando a las familias más vulnerables absolutamente indefensas. Son datos de la realidad que le duelen al Peronismo, por eso debemos reconstruir un proyecto de gobierno inclusivo”, analizó el intendente Fabián Ríos.


El diputado “Tatín” Acevedo señaló que “fundamentalmente, lo que no queremos es elegir el día de mañana un gobernador que llegue con el trabajo de los compañeros; pero que al momento de gobernar termine haciendo alianzas con Urtubey, Massa o Macri que son lo opuesto a la inclusión”.



“La verdad que eso es lo que nos preocupa y lo que nos reúne hoy para empezar a transitar juntos un camino de coherencia, inclusión y solidaridad; para los que menos tienen, que mañana nos haga sentir orgullosos”, completó el legislador Peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario