sábado, 13 de agosto de 2016

Fabián Ríos: “El PJ inició un camino de unidad para articular proyectos, estrategias y construir un modelo inclusivo para la Provincia”


En la sesión que se realizó este sábado 13 de agosto en Goya, el Intendente de Corrientes fue electo por unanimidad y aclamación nuevo presidente del Congreso del Partido Justicialista. El máximo órgano de conducción expresó la “indisoluble unidad partidaria”, ratificando además su vocación de alcanzar el Gobierno Provincial y activó la construcción colectiva de la Plataforma Electoral que el PJ presentará en 2017. “La unidad del Peronismo para generar un proyecto inclusivo y alternativo, es una cuestión solidaridad; sabiendo que debemos mantener la unidad y caminemos juntos para generar una propuesta distinta para los correntinos”, señaló Fabián Ríos. “La unidad es un camino de mutua confianza que vamos a recorrer juntos para tenderle la mano a las familias que más están sufriendo el ajuste, la inflación, el desempleo masivo, la falta de empleo y los tarifazos”, expresó el Jefe Comunal capitalino. El Congreso se volverá a reunir en noviembre, en caso que se presenta alguna propuesta concreta de reforma constitucional. No obstante se expresó “absoluto rechazo y oposición a cualquier intento de re-reelección o prórroga de mandato”.
Con la presencia de casi 140 congresales, sobre un total de 200 que componen el cuerpo, este sábado 13 de agosto el Congreso del Partido Justicialista de Corrientes realizó su sesión ordinaria en la que eligió por unanimidad y aclamación al Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, como su nuevo presidente.




Tras la propuesta realizada por el congresal Víctor Giraud, intendente de Santo Tomé; el Jefe Comunal capitalino recibió el voto y la aclamación de todos los congresales y militantes de toda la Provincia que colmaron las instalaciones de la Sociedad Italiana de la ciudad de Goya con la intención de sellar “la unidad del movimiento”.




“La unidad se hace trazando caminos, conservando y preservando los intereses de nuestro partido. La unidad no es una foto, la unidad Peronista es un sentimiento, un compromiso y un valor, que la vamos a fortalecer y a cuidar entre todos. A partir de ahora vamos a trazar un camino conjunto y vamos a construir un proyecto colectivo de cara a las elecciones del año que viene” expresó Fabián Ríos en su discurso al asumir como presidente del Congreso Provincial del PJ correntino.




En ese aspecto consideró la importancia que de sellar la unidad del movimiento; no sólo de cara a las próximas elecciones, sino también para hacer frente a las políticas macroeconómicas que está tomando el Gobierno Nacional.




“La unidad del Peronismo para generar un proyecto inclusivo y alternativo, es una cuestión solidaridad; de saber entender que si mantenemos la unidad y caminamos juntos para generar una propuesta distinta”, señaló Fabián Ríos.



“La unidad es un camino de mutua confianza que vamos a recorrer juntos para tenderle la mano a las familias que más están sufriendo el ajuste, la inflación, el desempleo masivo, la falta de empleo y los tarifazos”, expresó en su discurso.



DOCUMENTO APROBADO

La apertura del Congreso estuvo a cargo del presidente del PJ e intendente de Goya, Gerardo Bassi; acompañado anterior presidente del Congreso Peronista, Leonel Galantini; quienes calificaron el encuentro como “el Congreso histórica de la unidad” del Justicialismo Correntino.




Posteriormente el congresal más antiguo, Salvador Puyol; y el más joven, Luís Del Orto; quienes convocaron a la Comisión de Poderes del órgano; quienes constataron que se cumplió con el quórum sobradamente para iniciar la asamblea provincial.




Durante la sesión, el Congreso Peronista aprobó por consenso y unanimidad la mayoría de los del orden del día: lectura y aprobación del acta anterior, aprobación del balance 2015, la aprobación de los comicios internos anteriores; se conformó la Junta de Disciplina y la Junta Electoral Partidaria.




Durante las alocuciones; congresales, autoridades y militantes del Partido Justicialista también analizaron el contexto político, económico y social nacional y provincial.




En el documento final aprobado por consenso y unanimidad, el PJ de Corrientes manifiesta “su profunda preocupación ante la grave situación social y económica que vive nuestro pueblo, con motivo del ajuste tarifario, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, el desempleo creciente y la recesión, producto de las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri y que en Corrientes tiene como representante de esas políticas al gobernador Ricardo Colombi y la alianza ECO”.




También se rechazaron las medidas macroeconómicas y sociales de la nueva administración nacional que “impactan en la población más vulnerable, los pequeños productores, las economías familiares y las pequeñas y medianas empresas; reivindicando la recuperación de un Estado presente a favor del pueblo y contra las corporaciones económicas”.




En otro apartado, el documento reivindica las políticas inclusivas en beneficio de las mayorías populares que implementaron, en sus respectivos gobiernos, el presidente Néstor Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También se rechazó la “injusta persecución política y judicial” de las que están siendo víctimas la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la parlamentaria del Mercosur Milagro Salas.




Al mismo tiempo que se anunció la unidad monolítica del PJ en la defensa de los Intendentes y Municipios administrados por el Peronismo que sean víctimas de “acciones extorsivas”, como los recortes compulsivos de recursos que afecten la realización de obras, prestación de servicios y el pago de salarios a los trabajadores.




PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA EN NOVIEMBRE

El Congreso del PJ volvió a convocarse para una sesión “el mes de noviembre, si eventualmente se presenta (ante la Legislatura Provincial) alguna propuesta concreta referente a una eventual reforma constitucional”.




No obstante, al igual que ya lo hizo el Consejo Provincial Partidario, el máximo órgano de conducción del Peronismo expresó “su absoluto rechazo y oposición a la posibilidad de cualquier intento, por cualquier vía, de re-reelección o prórroga de mandato para cargos ejecutivos”; instruyendo además “a los legisladores provinciales a que no tomen ninguna posición parlamentaria sin que antes se expida este Congreso Provincial al respecto”, indica el documento final que se aprobó por consenso y unanimidad.




“El proceso de unidad lo construiremos ratificando nuestra sana ambición de llegar al poder para transformar la realidad de los correntinos, de los que menos tienen. La unidad no es una foto; la unidad del Peronismo es un sentimiento, un compromiso, un proyecto y se logra con solidaridad”, añadió Fabián Ríos en su alocución ante los congresales del PJ.




UNIDAD PARTIDARIA Y PLATAFORMA ELECTORAL PARA EL 2017

Tras extensas exposiciones e interesantes debates constructivos, el Congreso Provincial del PJ expresó la “indisoluble unidad partidaria”, ratificando además su vocación de alcanzar el Gobierno Provincial; mantener y ampliar los municipios administrados por intendentes Justicialistas.




De cara a las elecciones provinciales del año próximo, el Congreso instruyó “al Consejo Provincial del Partido Justicialista para que, junto a los Consejos Departamentales, comiencen a desarrollar la Plataforma Electoral que el Justicialismo de Corrientes llevará como propuesta a la sociedad en la elección del año 2017”, señala el documento final aprobado.




En ese aspecto, el Intendente de Corrientes destacó “el proceso de construcción colectiva de la Plataforma de Gobierno” que elaborará el Justicialismo para los comicios provinciales.




Fabián Ríos ratificó que en 2017 el Peronismo presentará “propuestas de inclusión social, redistribución del ingreso, generación de empleo y nuevos derechos, obras públicas para el desarrollo industrial de la Provincia y la reivindicación de todos los correntinos”.




En contacto con la prensa y a modo de balance, Fabián Ríos dijo que el Congreso representó el “inicio de un camino de unidad; para articular proyectos, estrategias y construir un modelo inclusivo para la Provincia”.




“Felizmente logramos una expresión de unidad que va plasmando su estrategia para las elecciones provinciales del año que viene. Ratificamos también que es imposible una alianza con el radicalismo y con los sectores con los que no compartimos la misma visión. Desde 2009 el Peronismo viene construyendo proyectos propios y manifestando su vocación de llegar al Gobierno Provincial”, finalizó el Intendente de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario