viernes, 27 de enero de 2017

Legisladores e Intendentes del PJ se reunirán para aunar estrategias de campaña


Los peronistas buscarán avanzar en un consenso de cara a las internas del 19 de marzo. Algunos intentan evitar el enfrentamiento en las urnas. También se discutirá sobre la fecha en que debe sufragar Capital, ya hubo dirigentes que amenazaron con una judicialización si la ciudad votaba en soledad.
La dirigencia peronista reunirá a intendentes y legisladores en esta ciudad el próximo miércoles a las 17. Los justicialistas intentarán alcanzar un consenso de cara a las internas del 19 de marzo, cuestión que hoy parece difícil.
El cónclave tendría por objetivo evitar inconvenientes futuros de cara a las elecciones internas. También se prevé discutir sobre la fecha de elección en Capital, cuestión que el Municipio dejó en suspenso para evitar conflictos de cara a las internas.
La cuestión es clara. Capital debe votar en un fecha distinta por disposición judicial ya que implementaría la Boleta Electrónica.
En el propio seno del justicialismo hubo dirigentes que ya amenazaron con una judicialización en caso de que Capital apueste a votar en soledad. Sucede que la situación perjudicaría al candidato a gobernador debido a la tracción de votos del distrito electoral más importante de la provincia.
Además algunos justicialistas estarían molestos porque el senador Camau Espínola se autoadjudicó ser el candidato a gobernador por el PJ.
El intendente Fabián Ríos, además ya anunció que buscarán evitar un enfrentamiento interno; es decir se apostará a listas únicas al menos para las provinciales y los municipios más grandes.
El justicialismo debe definir también el lugar que ocuparán los socios electorales, ya que sólo se renuevan 15 bancas de diputados y 5 de senadores. La mayoría de los peronistas intentaría ir por la reelección, pero lo mismo buscarían sus socios.
Son varios los dirigentes que especulan que habrá una prórroga de cara a la presentación de listas de candidatos, que de acuerdo al cronograma vence el 14 de febrero.
Todas estas cuestiones se discutirán en la reunión, que por estas horas se realizará el miércoles a las 17. No se descarta que el cónclave se adelante o se retrase.
El justicialismo busca evitar divisiones pero son varias las líneas internas que se disputan poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario