domingo, 19 de marzo de 2017

El PJ cerró su proceso interno provincial en 12 comunas


Las elecciones se realizaron con normalidad en todos los distritos en los que se votó. Hubo un gran participación de afiliados e independientes. El batacazo se dio en Empedrado donde el actual intendente Daniel Mieres perdió y no podrá ir por su reelección.

El Partido Justicialista celebró ayer elecciones internas en 12 comunas, donde no se logró consenso para listas únicas. Los peronistas se disputaban candidaturas a intendentes y concejales en comunas clave. El caso más emblemática fue el de Empedrado, donde el intendente Daniel Mieres, perdió la interna en manos de Fernando Echeverría, candidato apoyado por Camau Espínola. Mieres no podrá ir por su reelección.
Las elecciones se realizaron con normalidad y con una gran participación de afiliados e independientes. Hubo elecciones en Empedrado, Mercedes, Esquina, San Isidro, Caá Catí, Riachuelo, Concepción, San Miguel, Felipe Yofre, Paso de la Patria, Gobernador Martínez y Guaviraví.
Tal vez la derrota más significativa haya sido la del intendente Mieres de Empedrado, quién apostaba a su reelección.
Sin embargo, Fernando Echeverriía, el candidato de Camau Espínola se impuso en las urnas por 1.630 votos a favor contra 829 de Mieres.
De las elecciones participaron aproximadamente 2.500 personas, entre afiliados e independientes.
Los resultados provisorios indican que Echeverría se impuso con una diferencia del 22 por ciento aproximadamente.
“Quiero agradecer a la gente de Empedrado, fue una elección sana tranquila, gracias por la confianza”, dijo el ahora candidato a intendente a la FM 98.5
Los candidatos terminaron a los abrazos en el recuento final de votos.

Mercedes
En el Paiubre, la lista 678 que llevaba como candidato a intendente a Mario Ramírez y como cabeza de lista de concejales a Dolores Cabral, obtuvo 834 votos.
Mientras que la lista 11 de Marzo que tenía como intendente a Ricardo Poizón y como concejal a Rubén González consiguieron 448 votos y Solidaridad para el Cambio que tenía como candidatos a intendente a Daniel Ruiz Díaz y como concejal a Walter Coscio sumaron 407 votos.

Esquina
En la localidad sureña, se impuso Hugo Benítez a otros dos candidatos en la elección interna para definir quien encabezará la fórmula a la intendencia por el Partido Justicialista.
“Luego de varias disputas internas, se decidió a través del voto de sus afiliados y de los independientes llevar como candidato al profesor Hugo Daniel Benítez y Marisa Rodríguez encabezará la lista de concejales”, informaron desde Esquina.
“Ganamos todos, a la gente que confió en mí a los independientes y afliados, acá está la gente que quiere el cambio en la localidad y la provincia”, aseguró el ganador al conocer el escrutinio en declaraciones a la prensa local.
“En toda la ciudad hubo participación, estamos felices y a sumar a todos en este proyecto”, agregó
“Gracias a Walter, a Raúl y Raulito por el trabajo que hicieron y los convoco para una gran alianza de cambio en Esquina”, arengó. Unos 2.900 afiliados estaban habilitados para votar y 13.123 independientes. Es decir, un total de 16.054 electores.

San Miguel
En una reñida elección, Luis Alberto Enrique logró imponerse y es oficialmente el candidato a intendente por el justicialismo.
Enrique se presentó por la Lista N° 33 “Corrientes Sueña Futuro”.
En tanto, en Gobernador Martínez se impuso el espacio que responde a Alejandro Karlen, convencional del Mercosur. Logró el 59 por ciento de los votos contra la lista de Camau, Ríos y La Cámpora. La candidata a intendenta será Fabiana González.
En Riachuelo se impuso la lista “Solidaridad para el Cambio”, apoyada por el intendente Fabían Ríos. El candidato a intendente será Catalino López.
En Paso de la Patria, se impuso el actual intendente Armando Bordón e irá por su reelección
El peronismo le pone fin así al proceso interno que catapultó a Camau Espínola como candidato a gobernador. El acuerdo incluyó además la lista de diputados y senadores provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario