viernes, 7 de abril de 2017

Con gran aceptación los vecinos se capacitan en el uso de la BUE en peatonal Junín y en plaza Vera


Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los vecinos en la jornada de capacitación a cargo de la Justicia Electoral, para las elecciones municipales del 4 de junio. “Es muy sencillo, sin rebusques ni vueltas, y sobre todo vemos el interés de la gente, que es lo importante; es un sistema acorde a una ciudad que se quiere modernizar”, dijo el intendente.La Junta Electoral Provincial instaló las primeras máquinas de voto con Boleta Única Electrónica (BUE) en la peatonal Junín y en plaza Vera, y con gran aceptación muchos vecinos se acercaron a interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra estuvieron este viernes por la mañana en la esquina de Mendoza y Junín, donde trabajadores de la Justicia Electoral empezaron a capacitar a los peatones de cara a las elecciones municipales del 4 de junio.



“Es un sistema muy sencillo, sin rebusques ni vueltas, y sobre todo vemos el interés de la gente, que es lo importante”, expresó el intendente capitalino, en contraposición a los argumentos que sostienen desde el sector que impulsó la nulidad de la resolución que reglamenta la BUE.



“Es moderno y más económico, y le da más transparencia al proceso eleccionario”, destacó Ríos, que afirmó que se trata de “un sistema electoral acorde a una ciudad que se quiere modernizar y que de una vez por todas debe hacerlo, con decisiones políticas concretas”.



Desde el próximo lunes 10 de abril comenzará la instalación de máquinas en delegaciones barriales y en plazas céntricas de la ciudad para continuar preparando a los vecinos.



En total se distribuirán 110 equipos en 50 puntos fijos, como delegaciones municipales, salones de usos múltiples y centros de integración comunitaria, que fueron definidos por la Junta Electoral Provincial.



También habrá equipos disponibles en la plaza Cabral, en la esquina de San Lorenzo y Junín, y a lo largo de la Peatonal Junín, para que cualquier vecino o vecina se acerque a formarse en este sistema ágil, dinámico y sencillo.



Además, tal como lo dispuso la Junta Electoral, se colocarán máquinas en las escuelas que el 4 de junio serán centros de votación. En los patios del Palacio Municipal -25 de Mayo 1132- ya se colocaron los primeros dispositivos.



En todos estos lugares habrá capacitadores que ya recibieron formación en el uso de la BUE, de manera que en los próximos dos meses la comunidad pueda evacuar toda duda que tenga antes de las elecciones.

Para quienes tengan acceso a una computadora con internet y prefieran capacitarse desde sus casas o lugares de trabajo, también está disponible el simulador virtual de la Junta Electoral Provincial: http://corrientes.votar.com.ar .



De acuerdo a lo informado por las autoridades, ya se notificó de la reglamentación y vigencia del sistema de Voto con Boleta única Electrónica a los 39 sellos partidarios que hoy tienen personería jurídica en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario