lunes, 10 de abril de 2017

La BÚE se implementaría en los colegios San Martín y Figuerero




El apoderado del Partido Justicialista, Dr. Félix Pacayut, confirmó que la propuesta presentada a la Junta Electoral, será votar con el sistema tecnológico en dos escuelas de la Ciudad. Serán en las instalaciones de los colegios San Martín y Manuel Vicente Figuerero, del Bº Ex Aeroclub. La "prueba piloto" se realizará en un total de 30 mesas de las 800 habilitadas en toda la Capital.
Félix Pacayut y Alfredo Vallejos, apoderados del PJ y de la UCR en Corrientes, se reunieron esta mañana para acordar un convenio marco que permita instrumentar el sistema BUE en algunas escuelas de Capital. Los mencionados elevaron esta propuesta a la Junta Electoral, que deberá homologar la iniciativa. El acuerdo prevé instrumentar el proceso con 30 máquinas en el Colegio San Martín (Tercer Circuito) y la Escuela Figueredo (Quinto B).
Tras una reunión, apoderados del PJ (Félix Pacayut), UCR (Alfredo Vallejos), ELI (Fabián Darré), Partido Popular (Juan José López Desimoni) y ARI (Gabriela Gauna) elevaron a la jueza con competencia electoral María Eugenia Herrero un convenio político para votar en dos escuelas con la BUE como prueba piloto y en el resto con boletas de papel.
El doctor Félix Pacayut, apoderado del PJ, expresó “el sentido de la reunión es que los partidos políticos (ELI, ARI, UCR y Partido Popular) que actuaron contra el municipio y la BUE, lleguen a un acuerdo, queremos dar certeza de que el 4 de junio vamos a votar intendente, vice y concejales, en la inmensa mayoría de las escuelas con boletas de papel tradicional y en 2 escuelas con el sistema BUE”.
“La necesidad de avanzar con el cronograma electoral, que ya está vigente y de votar usando esta modalidad, reducida a una experiencia piloto pero garantizando que se dé cumplimiento al cronograma electoral” manifestó.
El doctor Alfredo Vallejos, apoderado de la UCR, expuso “nosotros damos una propuesta pero la junta electoral es la que decide”.
Pacayut explicó que "serán dos zonas geográficas distintas, sin ninguna característica especial. La única necesidad es que tenga conectividad para la realización, estamos proponiendo dos escuelas: en el Colegio San Martín y la Escuela Figuerero, de un total de 30 mesas”.
Por su parte, Valllejos mantuvo “la finalidad de la prueba piloto va a servir de análisis para el electorado, partidos políticos y autoridades electorales, a partir de esto tenemos análisis para la futura implementación. Seguramente se va a hacer una instancia de diálogo, para poder implementar en un futuro de manera total el sistema”.
Pacayut sostuvo “estamos pidiendo la homologación del acuerdo a la jueza para que se haga extensión a todos los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario