miércoles, 10 de mayo de 2017

Fabián Ríos se puso a disposición de la Justicia, ofertó 200 lotes y recursos para que el INVICO construya las casas y exigió que las viviendas se destinen a trabajadores municipales


“Quería estar delante ustedes y decirles: señores, yo no me robé treinta millones de pesos, no soy un delincuente. Esto que dijo este hombre, amparado en la impunidad de tener la última palabra en un programa televisivo, es absoluta mentira”, expresó el Jefe Comunal en referencia al programa “La Cornisa” del periodista Luis Majul,  donde se vertieron falsas acusaciones.

 El Intendente brindó un pormenorizado detalle de la ejecución de las obras, respondió cada pregunta de los concejales, ratificó que está a disposición de la Justicia para que lo investigue: “Le pedí al asesor letrado de la Municipalidad que se presente ante la Fiscalía y que nos abran una investigación, que investiguen cuál fue el destino de los recursos, ofertando también mis declaraciones juradas, mis bienes y demás documentos para que investiguen si hay enriquecimiento ilícito”. Fabián Ríos también ofertó al INVICO transferir los 200 lotes, la obra en ejecución y los adelantos presupuestarios. “Lo único que les pido es que le permitan a la Municipalidad de Corrientes reservarse el derecho de que 150 viviendas, de las 200, sean sorteadas públicamente entre empleados municipales; 50 viviendas sean priorizadas y sorteadas para familias que tienen hijos con discapacidad”, señaló exigió el Intendente.

En el marco de la interpelación que él mismo pidió al Concejo Deliberante que le realicen, este martes 9 de mayo al intendente Fabián Ríos se puso a disposición del Poder Judicial para que se investigue el destino de los adelantos financieros realizados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y los avances en la ejecución de las 200 viviendas del programa “Techo Digno” en el barrio Doctor Montaña.

“Tomé la decisión de pedirle al asesor letrado de la Municipalidad que se presente ante la Fiscalía pidiendo que nos abran una investigación, para que investiguen cuál fue el destino de los recursos y dónde están, ofertando también mis declaraciones juradas, mis bienes y demás documentos para que investiguen si hay enriquecimiento ilícito en este tema, o en cualquier otro tema que se les ocurra”, solicitó Fabián Ríos.



Durante su exposición, además de responder cada una de las preguntas de los concejales; el Jefe Comunal Capitalino brindó un informe detallado de todos los procesos administrativos que el Municipio capitalino realizó junto al Gobierno Nacional -tanto con la anterior como la actual gestión- desde el 28 de mayo del 2014 (cuando se firmó el “Acuerdo Marco” para el financiamiento de las viviendas) hasta la actualidad de la obra que presenta un avance del 7%; porque los fondos recién llegaron el 13 de febrero de 2017.



“Yo quería venir a este cuerpo, estar adelante de todos ustedes y decirles: señores yo no me robé treinta millones de pesos, señores yo no soy un delincuente. Esto que dijo este hombre, amparado en la impunidad de tener la última palabra en un programa televisivo, es absoluta mentira”, expresó el Jefe Comunal en referencia al programa “La Cornisa” de canal América que conduce el periodista Luis Majul; desde donde se vertieron las acusaciones infundadas.



“Quería poner la cara ante ustedes y decirles:acá están los papeles, las cifras ingresadas, los montos, cómo está la obra. Yo no toqué un dinero que no me corresponde”, remarcó Fabián Ríos.



En la oportunidad, el intendente también anunció que enviará una nota al Ministro del Interior y Obras Públicas, al Secretario de Vivienda de la Nación, y al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo de la Nación, para celebrar un nuevo convenio en el mismo parte de los ACU 1334 de 2015 y así transferirle al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) 200 lotes más en el mismo predio para que ejecute 200 nuevas viviendas.



“Que nos inspeccionen, que nos auditen, que se realice una revisión de los fondos y de las facturaciones, y que el resto de los fondos de las arcas municipales previa firma de este convenio, implique los 200 lotes y la transferencia de los fondos a nombre del InViCo”, pidió.



“Les transferimos el dinero, les transferimos los lotes y lo único que les pido es que le permitan a la Municipalidad de Corrientes reservarse el derecho de que 150 viviendas, de las 200, sean sorteadas públicamente entre empleados municipales, quienes después de muchísimas décadas no alcanzaron nunca a completar los requisitos para poder inscribirse al INVICO, y que 50 viviendas sean priorizadas y sorteadas para familias que tienen hijos con discapacidad”, señaló a modo de condición.



Pero eso no fue todo, porque el intendente además le pidió al Presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, que se constituya una comisión especial que investigue el uso de los recursos y que analice, en detalle, la ejecución y el avance de obras.



“Para tranquilidad mía le pido que esta Comisión investigue si las fotos del programa son reales, si los obradores están, si los laburantes que trabajan en esa obra están trabajando y si están cobrando. Y que esa Comisión investigadora tenga mayoría de la oposición para que dejemos perfectamente aclarada nuestra intención, para que no crean que es una maniobra política donde hacemos que investigamos pero no investigamos nada”, exhortó Fabián Ríos.



NUESTRO OBJETIVO ES CONSEGUIR VIVIENDAS PARA LA GENTE QUE NECESITA



El intendente Fabián Ríos reiteró su descontento con “la intención de descalificar y agraviar mediáticamente”. “Mi intención tampoco es entrar en una guerra política, confrontativa ni ponerle el dedo a nadie diciendo quién fue el periodista local que hizo esa operación, ni cuanto le pagan, no me interesa”, expresó.



“Esta no es la forma, no es la práctica ni es la manera. Yo no tengo esa característica. Les juro que no tengo esa concepción. A mi no me interesa eso, ese no es el fin último de mi concepción. Entiendo a la política por otro camino, porque nuestro objetivo era conseguir viviendas para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el intendente.



SOLIDARIDAD CON LANARI



Por eso, en un momento de su exposición, también se solidarizó con “el escrache” mediático que recibió el concejal de la oposición, Emilio Lanari, en el que se lo responsabiliza por una infracción de tránsito que cometió su hijo.



“No es justo que un candidato del partido que sea termine siendo escrachado en un programa nacional por una infracción que no tiene nada que ver. Nadie tiene por qué difamar su condición, porque agravian, porque duelen, molestan. Hay una cuestión humana en el medio”, expresó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario