domingo, 4 de junio de 2017

Germán Braillard Poccard: “Hacemos historia innovando con la Boleta Única Electrónica que otorga más transparencia”


Lo dijo el candidato a concejal en primer término por Haciendo Corrientes, quien votó esta mañana en el Colegio Nacional General San Martín con el nuevo sistema. “Estoy convencido que la BUE vino para quedarse y que dentro de dos años, cuando se vote nuevamente en la ciudad todas las escuelas tendrán este nuevo sistema”, destacó. “Es un avance para la democracia que lamentablemente no se pudo implementar en toda la ciudad por dirigentes que hacen un modelo de política que atrasa, y hoy tenemos toneladas de papeles, y un ejército de fiscales dando vueltas por la sensación rara que existe”, lamentó Poccard.

El candidato a concejal en primer término por Haciendo Corrientes, Germán Braillard Poccard, fue uno de los ciudadanos que estrenó este domingo 4 de junio el sistema de votación con Boleta Única Electrónica (BUE). Emitió en la mañana su sufragio en la mesa 118 del Colegio Nacional General San Martín, una de las dos escuelas autorizadas por la Junta Electoral a realizar esta prueba piloto, luego de trabas impuestas por la oposición.



Al terminar de sufragar, Braillard Poccard señaló su satisfacción de poder utilizar el nuevo sistema de votación. “Estoy muy contento de que me haya tocado una de las dos escuelas en las que se vota electrónicamente. Esto es un avance para la democracia que, lamentablemente no se pudo implementar en toda la ciudad, y hoy tenemos toneladas de papeles y un ejército de fiscales dando vuelta por todos lados debido a la sensación rara existe”.



“Creo que la vieja política de a poco va a ir entendiendo que la democracia y el voto de la gente hay que respetarlo, y acá en el colegio Nacional, y también en el Figueredo estamos haciendo historia en la ciudad, votando de manera transparente. Estamos convencido que la Boleta Única Electrónica vino para quedarse, y que en dos años, cuando se vote nuevamente en la ciudad de Corrientes, todas las escuelas tendrán este nuevo sistema”, afirmó el candidato a concejal en primer término.



Respecto al pedido que se le hizo a la Junta Electoral para que apliquen estrictas medidas de control, seguridad y transparencia, Germán Braillard Poccard consideró que “en todas las elecciones hay que buscar transparencia y pedir medidas para que se respete el voto de la gente”.



“Nosotros sumamos con la Boleta Única Electrónica y también pedimos la participación de los fiscales en el transporte, el correo y la carga de datos, en definitiva para que todos los correntinos sepan que la voluntad popular fue expresada, ya que todo lo que haga a la transparencia es mejor”, agregó.



“Ni un correntino bien nacido puede creer que el viejo sistema hoy ya antiguo de boleta, con los millones de toneladas de papel y la suciedad que genera, además de esa sensación rara que hay, continúe cuando la tecnología está presente”, dijo, criticando y lamentando una vez más las trabas que los concejales de la oposición impusieron.



En cuanto a sus expectativas para lo que resta de la jornada, el primer candidato de Haciendo Corrientes y responsable del equipo de Seguridad Urbana Municipal (SUM), manifestó: “Vinimos a sumar, a encarar los viejos problemas con soluciones diferentes, desde la inseguridad hasta la creación de empleo”.



“Se están generando nuevas demandas en la sociedad y somos una generación de nuevos dirigentes políticos que con el voto, como hoy, le venimos a decir gracias a los que ya dieron lo que tenían que dar, y que hace rato se le acabaron las ideas y los proyectos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario