domingo, 4 de junio de 2017

Haciendo Corrientes: candidatos a concejales destacaron modernización con la BUE y confían en la continuidad de este proyecto de desarrollo con inclusión social


Los cinco primeros candidatos Germán Braillard Poccard, “Toto” Ibáñez, Magda Duartes, José Salinas y Omar Molina votaron este domingo 4 de junio. Resaltaron la transparencia que se logra con la implementación de la Boleta Única Electrónica para los vecinos de la ciudad y aseguraron que van a “seguir transformando la ciudad para todos los barrios y junto a cada ciudadano”; “daremos vuelta definitivamente una página en la historia de Corrientes”, coincidieron.

Los candidatos a concejales de Haciendo Corrientes votaron este domingo 4 de junio en sus respectivas escuelas y destacaron la modernización y transparencia que logró la Boleta Única Electrónica (BUE) para los vecinos de la ciudad que hoy estrenaron el sistema.



Consultados sobre sus expectativas para lo que resta de la jornada, todos expresaron su confianza en que los vecinos ratificarán en las urnas la continuidad de este proyecto de desarrollo con inclusión social que encabeza Fabián Ríos.



El candidato en primer término, Germán Braillard Poccard, que votó en el colegio General San Martín, expresó estar “convencido” de que “la Boleta Única Electrónica vino para quedarse, y que en dos años, cuando se vote nuevamente en la ciudad de Corrientes, todas las escuelas tendrán este nuevo sistema”.



“La vieja política de a poco va a ir entendiendo que la democracia y el voto de la gente hay que respetarlo, y acá en el colegio Nacional, y también en la Figuerero, estamos haciendo historia en la ciudad, votando de manera transparente”, destacó.



El candidato en segundo término, Esteban “Toto” Ibañez votó esta mañana en la escuela Centenario. “Está todo normal, llama la atención los informes que tenemos de las dos escuelas en las que se vota con BUE, por la rapidez, facilidad y lo extraordinario de este sistema”, afirmó.



Ibáñez expresó el apoyo incondicional de la fuerza política que compone (Panu) “a un amigo, que es ‘Tato’ Romero Feris, que no puede votar pero está presente de todas maneras con cada uno de los que estamos en la calle en este momento haciendo democracia". “El pueblo es el que habla ahora, nosotros debemos hacer un respetuoso silencio”, agregó.



En tanto que la candidata a concejala en tercer término, Magdalena “Magda” Duartes, luego de votar en la Escuela Nº14, ubicada en Cristo Obrero y Armenia, manifestó: “estamos con muchas expectativas, especialmente por el funcionamiento de la BUE y la masividad con que se acercan a votar los vecinos, pese a las condiciones del tiempo”.



“Ojala que éstas sean las últimas elecciones con este arcaico sistema con boletas de papel en blanco y negro”, dijo en alusión al resto de las escuelas en las que hoy se vota con la presencia de casi 40 boletas de papel dentro del cuarto oscuro.



Lamentó que “en los diferentes establecimientos educativos del segundo cordón de la Capital hayan habido algunos inconvenientes con la apertura de las escuelas y la conformación de las mesas, por esto en algunos establecimientos las elecciones comenzaron con retraso; una lástima porque había gente esperando desde temprano ejercer su derecho democrático”.



Por su parte, el actual presidente del Concejo Deliberante (HCD) y candidato en cuarto término por Haciendo Corrientes, José Salinas, emitió su voto en la escuela Luís F. Leloir, y aseguró: “Los vecinos y vecinas confían en nosotros y reconocen una gestión tan exitosa que ha mejorado la vida de miles de correntinos generando trabajo y oportunidades”.



“Queremos y vamos a seguir transformando la ciudad para todos los barrios y junto a cada ciudadano en Corrientes”, afirmó.



En sintonía con Salinas, el vicepresidente primero del HCD y candidato en quinto término, Omar Molina, que votó en la escuela técnica Nº 1 Juana Manso, confió en que “este será un año trascendental en la provincia de Corrientes”, y ratificó: “hoy empezamos a caminar hacia el futuro como lo hicimos en la ciudad, daremos vuelta definitivamente una página en la historia de Corrientes”.



Respecto al pedido que se le hizo a la Junta Electoral para que se apliquen estrictas medidas de control, seguridad y transparencia, Molina señaló que “las autoridades tienen la obligación de hacer respetar la voluntad popular”. “Esperamos que lo reflejen con responsabilidad”, pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario