martes, 27 de junio de 2017

"Ríos no acepta candidaturas, para no ampararse bajo ningún fuero"


Jorge Antonio Romero, vice presidente del PJ, candidato a diputado Nacional por la alianza “Juntos podemos más”, dialogó con Sudamericana y expresó que está conforme con la lista que conformaron de cara a las Paso. También comentó que le solicitaron al intendente Fabián Ríos que participe de las provinciales, pero éste respondió con una negativa ya que por un lado considera que ya pasó su turno electoral y por el otro pretende estar a disposición de la justicia para que lo investigue por las denuncias de las viviendas de “Techo Digno”. “Ríos no acepta candidaturas, para no ampararse bajo ningún fuero”, aclaró Romero.
Jorge Antonio Romero es pre candidato a diputado nacional por la lista “Celeste y blanca”, de la alianza “Juntos podemos más”. Lo acompaña en segundo término Norma Castillo de La Cámpora y el actual intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez. “Estoy muy conforme muy contento de cómo está armado la lista porque está representado gran parte del sector justicialista”, dijo.

El dirigente comentó que le manifestamos a Fabián Ríos que creían que era oportuno que participara de las Paso o de las provinciales pero chocaron con la negativa del intendente. “Fabián cree que ya compitió este año, que ya paso su turno electoral y cree que no es ético quitarle un lugar a un compañero que por interna partidaria ya tiene designado un espacio dentro de la lista de legisladores provinciales”.

Además, el intendente les habría aclarado que tras las denuncias por las viviendas de “Techo Digno”, optó por ponerse a disposición de la justica y no aceptar ningún cargo. “No quiere que se interprete que va a ocupar un cargo para escudarse ante algún fuero, quiere estar libre para la justicia sin ningún cargo que lo respalde en algún fuero”, explicó Romero.

En cuanto a la postura de Camau Espínola respecto a las Paso dijo “creo que el candidato a gobernador en estas Paso se tendría que declarar prescindente porque los siete candidatos vamos a trabajar para que sea gobernador el 8 de octubre”. “Acá no es que se diputa una interna de un sector contra otro sino que se está buscando quien será el representante del partido como diputado nacional”, agregó.

Romero consideró favorable que haya siete listas en las internas de las Paso. “La ciudadanía va a tener un abanico de candidatos para elegir, y votará a quien cree que es apto para ser diputado nacional. Esto va a incentivar la competencia respetuosa y eso es muy saludable”. “Hubo un cierre de lista de lo más tranquilo, como no se venía hace muchos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario