miércoles, 14 de junio de 2017

Salinas: La baja de las pensiones por invalidez, es otro golpe más del Gobierno de Macri


El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ) cuestionó hoy la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri de dar de baja y suspender 170 mil pensiones no contributivas por invalidez y afirmó que “es otro golpe más a un sector vulnerable” y que la medida “atenta contra un derecho consagrado, que tanto dignificaron las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner”.“Está disposición del Gobierno Nacional resulta infame, porque afecta a miles de personas que por su condición de discapacidad, no tienen forma de ganarse el sustento”, criticó el edil.


En tanto, manifestó que “la baja del beneficio a un sector tan vulnerable, no sorprende porque va en línea con la política del presidente Macri de beneficiar a ricos, corporaciones y poderosos y perjudicar a los más débiles”.


“Es un ajuste sin miramientos, producto de un modelo neoliberal que ignora a los sectores populares y busca reducir al máximo derechos y beneficios, porque considera un gasto todo aquello que esté orientado a darles una mejor calidad de vida”, criticó el presidente del HCD.


Salinas, que fue víctima en un accidente de tránsito en 2011 y se moviliza en silla de ruedas, afirmó que “la mayoría de quienes padecen alguna dispacidad, necesitan del apoyo del Estado en tanto tienen reducidas sus posibilidades laborales y de sustento propio”.


“Las pensiones no contributivas por invalidez, constituyen un derecho que no debe ser avasallado y que todos debemos defender, si queremos vivir en un país inclusivo y con oportunidades para todos”, concluyó Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario