jueves, 31 de agosto de 2017

Comunicado de repudio del Consejo Provincial del Partido Justicialista


A cartón lleno, deliberó la cúpula del peronismo provincial. Se repudiaron los intentos proscriptivos y el nuevo apriete del Gobierno al Municipio de la Capital. El Ejecutivo provincial parece dispuesto a usar todas las armas, convencionales y no convencionales, para frenar el avance arrollador de una fórmula a la que califica de marketinera y cholula pero que se instala con fuerza en el cuerpo electoral de la provincia. Los medios nacionales siguen otorgando a Camau y Nito generosos espacios. En las últimas horas, América 24, TN y Canal 26 reportearon a la fórmula que cierra la grieta en el peronismo. Kirchneristas, antikirchneristas, massistas, menemistas y ortodoxos junto al massismo y las fuerzas del conservadorismo, más los aliados históricos, plantean una oferta electoral en Corrientes que es noticia nacional.
El conjunto del peronismo correntino cerró filas en torno a la defensa del derecho constitucional de elegir y ser elegido, a raíz del intento de proscripción a las candidaturas a Intendente de Goya y Mercedes, respectivamente.
En tal sentido, el Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió ayer de urgencia y emitió un documento en el que resolvió manifestar "su más enérgico repudio al intento de proscripción que se pretende realizar a nuestros compañeros Gerardo Bassi (candidato a intendente de la ciudad de Goya y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Corrientes) y al compañero Víctor Cemborain (candidato a intendente de la ciudad de Mercedes)".
Señala la resolución del Consejo Provincial del justicialismo que ese intento proscriptivo "representaría una aberrante embestida a la independencia de los poderes del Estado, por la pretendida intromisión del Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes, que atenta contra el sistema democrático".
A renglón seguido, el PJ provincial insta a "respetar los derechos a elegir y ser elegidos, para participar directa o indirectamente en la función pública porque tienen la jerarquía constitucional de derechos humanos, por lo que no pueden ser banalizados por intereses políticos o sectoriales".
Exhorta a la Justicia de la Provincia "a que se transforme en una garantía de los derechos constitucionales y no cómplice de los sospechosos de siempre".
Finalmente, el documento le dedica un párrafo al "apriete" a las administraciones municipales no afines al oficialismo: "Repudiamos el ahogo financiero a las administraciones gobernadas por los intendentes justicialistas que en el caso de Corrientes llega al 63 por ciento".
La resolución de la conducción peronista provincial parte de "los hechos de conocimiento público, en donde la Justicia electoral de nuestra provincia podría proscribir a dos candidatos a intendentes justicialistas por expreso pedido del gobernador Ricardo Colombi que, sin dudas, desesperado por el inminente triunfo de nuestra fórmula a la Gobernación con Camau Espínola y Nito Artaza, a través de sus representes impugnó las candidaturas de los jefes comunales de Goya y Mercedes".
En los considerandos, el Consejo Provincial del PJ señala que "por la gravedad institucional de los hechos", la situación "se inscribe en medio de la sospecha generalizada". Y advierte que "una provincia que proscribe a su principal fuerza política, se transforma una provincia que entra en una anomia generalizada, heredada de situaciones históricas".

Invitan a una movilización en Goya
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista e intendente de Goya, Gerardo Bassi convoca al pueblo de su localidad a la imponente movilización que partirá, a las 17.30, desde la entrada de la ciudad, en Antonio Gil y avenida Alem, acceso Norte. Invita a que se sumen en defensa de la democracia, el rechazo a las proscripciones y el pedido de una Justicia independiente.
Se pide que lleven banderas argentinas, como símbolo del respeto y la convivencia que ninguna elección debe llevar a que se pierda.
El profesor Gerardo Bassi hablará, a las 16, por Radio Corrientes, Radio Guaraní y una amplia red de emisoras de FM de toda la provincia, con el fin de hacer pública la decisión del justicialismo de pelear por el derecho de elegir y ser elegido, ratificado horas atrás por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario