lunes, 30 de octubre de 2017

Funcionarios y dirigentes del PJ colaborarán con quienes asumirán en varias Comunas


Para organizarse y fortalecerse tanto a nivel político como institucional, se congregaron ayer. Entre otras cuestiones, acordaron unificar esfuerzos para ayudar a los intendentes electos de Lavalle, San Roque, Tabay, Chavarría; al vice de 9 de Julio y ediles de la zona.

“Se trató de una reunión de los dirigentes y autoridades electas de la región. Buscamos organizarnos y fortalecernos a nivel institucional y político”, afirmó el diputado provincial por el PJ, Cesar “Tatín” Acevedo al ser consultado sobre el encuentro que se desarrolló ayer en Mantilla. Localidad en la que fue intendente y que actualmente es gobernada por su hermana Cristina Acevedo, quien el 10 de diciembre entregará la gestión a la electa, Fabiana Acevedo.

Ambas junto con el legislador en esta oportunidad fueron los anfitriones del cónclave que congregó a los intendentes electos Lucrecia Velázquez (Lavalle); Roberto Dieringer (Chavarría); Fabiana Acevedo (Mantilla), Raúl “Rulo” Hadad (San Roque); Juan Miguel Miño (Tabay), a los nuevos vices, Sebastián Insauralde (9 de Julio) y Andrea Valenzuela (Mantilla), concejales y dirigentes de otras localidades tales como Yapeyú, Yofre, San Lorenzo, Mburucuyá, Pago de los Deseos, Gobernador Martínez, Colonia Pando y Solari.

En el balneario El Paraíso primero dialogaron y luego compartieron un asado. “Trabajamos a nivel regional siempre juntos y ahora más que nunca debemos hacerlo. Teniendo en cuenta que son varios los compañeros que el 10 de diciembre asumirán como intendentes, vice o concejales, los cuales necesitarán acompañamiento”, explicó el legislador y dirigente justicialista. A lo que agregó que “ellos deberán ejercer diferentes funciones en un escenario complejo porque los gobernantes a nivel nacional y provincial pertenecen a espacios políticos diferentes. Pero creemos que se pueden establecer canales de comunicación para mantener una relación institucional. Hay que tener en cuenta que cuando uno es electo en las urnas para un cargo, debe velar por el bienestar de la comunidad”.

Precisamente, para lograr este objetivo es que Acevedo junto con otros dirigentes y cada una de las autoridades electas se comprometieron a trabajar en conjunto para cumplir con sus roles de la mejor manera posible.

En este punto, Acevedo ejemplificó “podemos entre todos contribuir con los procesos de transición, facilitándoles modelos de ordenanzas para organizar institucionalmente el Municipio y hasta, una vez que están en funciones, se pueden prestar herramientas de trabajo para llevar adelante una obra”.

“El objetivo es al menos acá en nuestra región seguir trabajando en conjunto y tratar de dar mayor participación, pero siempre en el marco del diálogo y del respeto. Sin confrontaciones que no sirven ni en lo institucional ni en lo político”, concluyó Acevedo en diálogo con El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario